Centro de Formación Profesional N° 17

Creado: Jueves, 25 Agosto 2016

CFP N° 17 - Fundación UOCRA

CFP N° 17 - Fundación Uocra

Director: Dr. Saúl Kuperman

Dirección: Av. López y Planes N° 3916 casi Av. San Martín

Teléfono: (0376) 4913577

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Facebook: CFP N°17

Horario de Atención: de lunes a viernes de 18:30 - 22:00 horas

El Centro de Formación Profesional N° 17, nace en la UOCRA (Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina), en conjunto con la Fundación UOCRA, para dar una respuesta a la necesidad de nuestros trabajadores de capacitarse, y actualizarse dentro del rubro de la construcción.

 OBJETIVOS

§  Unificar criterios del trabajo con la comunidad educativo para emprender cambios significativos en los aspectos institucionales, pedagógicos y administrativos y brindar servicio formativo de calidad.

§  Potenciar las capacidades, innovadoras y académicas de los docentes en los aprendizajes de los jóvenes y adultos mediante la aplicación de estrategias cognitivas y meta desde las diversas áreas curriculares utilizando todos los recursos y medios de la Institución.

§  Diseñar una propuesta pedagógica alternativa coherente con las exigencias de los nuevos tiempos que vivimos en el marco de la ciencia, la tecnología; siendo los jóvenes y adulto los ejes de todo quehacer pedagógico y laboral.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

§  Promover el desarrollo cultural y laboral de jóvenes y adultos.

§  Fomentar el rendimiento académico y laboral de todos los talleres poniendo énfasis en el trabajo por medio del desarrollo de proyectos y actividades creativas.

§  Potenciar el buen clima institucional de la comunidad educativa del C.F.P. para afianzar las relaciones humanas e imagen institucional.

 

§  Contribuir a la integración y fortalecimiento de la Familia y Comunidad

 

Antescedentes

En noviembre de 2012, luego de varias gestiones entre el Secretario General de la UOCRA Gerardo Martínez y el Consejo General de Educación y con el apoyo del Gobernador Maurice Closs, se crea la Institución a través de la Resolución Nº 4707/12 CGE.

En el año 2013, comienza a funcionar el Centro de Formación Nº 17 y sin poseer aún edificio propio, utiliza las instalaciones del Sindicato de la UOCRA, ubicado en calle Belgrano Nº 2031 de la ciudad de Posadas, dentro de su planta funcional cuenta con un cargo Directivo, un Regente, un  Secretario, 4 cargos de Maestro de Enseñanza Práctica y teniendo en cuenta la demanda socio laboral de la localidad se aprueban Cinco Ofertas Formativas: Auxiliar Electricista Domiciliario, Refrigeración, Albañilería,  Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de gas domiciliario y Montador Electricista Domiciliario.

Muchas fueron las gestiones realizadas, por los padrinos de nuestra Institución, Secretario General UOCRA, Fundación UOCRA, y el Director Saúl Kuperman, para la obtención de la casa de estudios propia, así fue que conjuntamente con los proyectos de Plan de Mejora presentados ante el INET, se logra este tan ansiado objetivo.

A mediados del año 2015, se comenzó a utilizar  el  anhelado Edificio del  Centro de Formación Profesional Nº 17, ubicado en calle López y Planes Nº 3916 de la ciudad de Posadas, aulas propias, talleres equipados con alumnos y docentes motivados

Desde este momento la proyección de la Institución fue modificándose, con la finalidad de ampliar las ofertas formativas para ofrecer capacitación para satisfacer las demandas que el mercado laboral actual exige, se comenzaron a realizar análisis, relevamientos y proyectos de diversos tipos, con la finalidad de actualizar y jerarquizar los saberes, revalorizando la educación para y en el trabajo.

A fin de apoyar al crecimiento de la Institución y de dar respuesta a la necesidad de los compañeros obreros de contar con la Educación Formal, y siendo este un requisito para avanzar en los niveles de certificación de los cursos, se comenzó a Articular con el SipTed (Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo  de la Provincia de Misiones) hacia fines de 2015, como así también con la inclusión con alumnos de capacidades diferentes.

El Centro de Formación Profesional Nº 17 se caracteriza por ofrecer cursos con gran salida laboral, egresando alumnos con un amplio desempeño práctico, otorgando la Certificación del Instituto de Estadística y registro de la Industria de la Construcción  (IERIC), y la tarjeta SOY CONSTRUCTOR, jerarquizando de esta manera la certificación otorgada, priorizando  en el alumno una capacitación y habilidades profesionales que le permitan un desempeño en áreas ocupacionales cuya complejidad exige haber adquirido formación general, cultura científico tecnológica de base y formación técnica específica de carácter profesional.

Somos una Institución nueva y estamos trabajando para conseguir mayor equipamiento, agrandar las aulas e ir incorporando ofertas formativas, para que nuestros alumnos nos sigan eligiendo cada año.

 

 

 

 

CFP N° 17 - Fundación UOCRA
CFP N° 17 - Fundación UOCRA